viernes, 20 de abril de 2012

DAMBULLA-SIGIRIYA-KANDY


Madrugamos como a las 6.30 , entre el cambio de horas y que teníamos un largo día..... Nos metimos un buen desayuno, estaba incluido y fue sin duda el mejor del viaje,  era tipo buffet  y había de todo.
Hablamos con el hotel explicando les que íbamos a ir a Sigiriya ybque volveríamos a las 12 no hubo problema,  nos dirigimos a la carretera y en seguida se nos acercaron unos tuk-tuks nos pusimos  a negociar y al final cerramos por 1000 rupias cada tuk-tuk ida y vuelta y la espera .
tardamos en llegar mas menos media hora,  tranquilamente,  al llegar allí estaba lleno de turistas y eso que era tempranito nos sacamos las entradas 30$ por pax  .
La entrada es chula por unos jardines y vas viendo la gran roca al frente y hasta donde hay que subir, unos 300 escalones y en tiempo como una hora,  vas observando las vistas que son increíbles mientras bordeas la roca y observas la silueta del gran león! A medio xamino hay que subir unas escaleras de caracol que Buff... para entrar en unas cuevas y observar unos frescos de mujeres desnudas ybdespues accedes al muro de las plegarias que no se puede tocar y accedes finalmente a las garras del león! Desde aquí unas 30 escalones y llegas a la cima desde donde se ve media sri-lanka, un gran buda en medio de la selva,  la colina de Dambulla ...... En la cima se encuentra la fortaleza y el trono desee donde observaba a sus invasores......
El deacenso se hace algo mas rápido  en la bajada debeabir hacia otra puerta donde se encuentra el tuk-tuk y los puestos de souvenir.
Regresamos hacia Dambulla y llegamos al hotel y les explicamos si nos podiamos quedar en la piscina hasta las 3 de la tarde que salía nuestro autobús a kandy no pusieron objecion por lo que disfrutamos de la piscina y unas merecidas cervezas tomando el sol.
Cogimos un tuk tuk hacia la estación de autobuses por 50 rupias, en la estación, nos comimos en un puesto un arroz frito con pollo y unas empanadas de verdura y pescado, bastante picantes, aquí habrá sido uno de los peores sitios donde hemos comido en Sri-lanka.
Frente a la estación en la carretera general a candy para el autobús hacia candy nos montamos en el y pagamos 98 rupias por persona el autobús debía de tener unos 40 años jajaja en el sólo íbamos nosotros como turistas íbamos como sardinas en lata jajaja duró unas 3 horas y fue un auténtico infierno curva par aquí, curva para allá, la gente del autobús nos miraba asombrados y dialogamos  con ellos preguntándonos de donde éramos, a, donde íbamos, cuanto tiempo nos quedariamos allí.
Llegamos a kandy como a las como a las 7 de la tarde y nos fuimos a tomar un café a un internet café para buscar un Guesthouse, casualmente estamos cerca del Madugalla guest house donde la habitación doble costaba 4000 rupias que es negociamos hasta 3200 rupias con desayuno incluido, una señora muy maja que acababa de abrir el hostel 6 meses antes porque su marido se encontraba enfermo y necesitaba el dinero, sitio muy recomendable está en la calle principal que va al lago al principio cerca de la estación de tren.
nos tomamos unas cervezas en el hostel, nos duchamos y nos fuimos a dar una vuelta por kandy, donde vimos en lago, el templo del diente de buda por fuera y nos metimos en un restaurante a cenar, se llamaba The Pub, este era uno de los pocos sitios dónde servían alcohol y estaba lleno de turistas pero a las 11 de la noche cierra . La comida cara . No hay mucho más a donde ir  todo está cerrado a partir de las 11 así que a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario