lunes, 16 de abril de 2012

AEROPUERTO-DAMBULLA(CUEVAS)

Después de un tranquilisimo y magnifico vuelo con Qatar airways llegamos al Aeropuerto internacional de Bandaranaike sobre las 3.30 am , entre recoger las maletas y tramites de aduanas y visado (muy fluido) nos dieron las 5 am .
Al salir del Aeropuerto la gente al vernos cargando con las mochilas comienza a preguntarnos que a donde vamos , y comienza nuestro regateo, habíamos decidido irnos a  Dambulla , teníamos entendido que en un par de horas en taxi(me da la risa ahora) llegaríamos y estábamos cansados del viaje , charlando con unos y otros al final pactamos 8000 rupias  creo que un precio fantástico , antes y ahora después de haber recorrido la isla , ademas eramos cuatro por lo que nos salia por 2000 rupias cada uno (12 euros) , al principio nos pedías 13000 y 14000 rupias. También se puede ir en transporte publico , y primero te tienes que ir en bus a Colombo fort(45 min) y cogerte un bus a Dambulla(3,5-4 horas) o un tren,  y te saldría por unos 3 euros mas o menos , pero ami entender era demasiado segun llegamos y al ser 4.....
El viaje fue un infierno ya que el menda que nos llevaba en su furgo llevaba desde el día anterior sin dormir y se nos dormía y conducía fatal , tuvimos que parar un par de veces a que se tomara un café y nos rodeo bastante queriéndonos llevar a su casa que según el estaba de camino, jejejeje yo creo que ha dormir y a coger el cargador de su móvil, casi tiene que coger  David el coche jajajajaja, una experiencia, no creo que haya visto peores conductores que los singaleses......
Llegamos a Dambulla sobre las 8.30 y nos pusimos a buscar Hotel , estan bastante desperdigados la verdad estando los hosteles en la carrtera de Kandy cerca de las cuevas vimos muchos , y nos apetecias uno con piscina para que engañar , y los que vimos no estaban nada bien por el precio que pedian unos 5000 rupias , al final cansados cogimos el Hotel Gimanhala muy chulo y de los mejores de Dambulla por 7500 rupias la doble con desayuno ,piscina wifi y muy buen restaurante .
Le pagamos al chofer, mas una propinas de 500 rupias por llevarnos a un par de hoteles y  fuimos directos  a la piscina estabamos agotados y cansadisimos llevabanos casi dia y medio de viaje desde Gijon. Asi pasamos toda la mañana practicamente aletargados en las tumbonas de la piscina tomando el solo y relajandonos con unas cervecitas......
A media tarde nos cogimos unos tuk tuk y nos fuimos a ver las cuevas , el tuk tuk nos cobro 100 rupias y la entradas  a las cuevas 2000 rupias , entrada al museo tambien . HAsta las cuevas hay que subir unas escaleras  durante unos 15 minutos alrededor de una colina hasta la cima donde se encuentran las cuevas , en la subida hay muchos monos y hay unas vistas fantasticas  y se puede ver Sigiriya.
Buda recostado

Entrada a las cuevas

Imagen de las cuevas
Consta de 5 cuevas , hay que entrar descalzo y con los hombros cubiertos , estan excavadas en una gran roca a lo largo y en ellas hay imagenes de buda, desde un gran buda recostado en la primera a cientos de ellos en la segunda , la mas grande. En 1 hora como mucho se realiza la visita y merece la pena  ver como realizaron esta en aquellos años, hay que darse cuenta , que se consideran la cuna del Budismo los cingaleses y que veras Budas por todas partes.
Desde el alto se puede aprovechar para ver el paisaje y grandes panoramicas .
A la salida de las cuevas hay tuk-tuks esperandote para llevarte a los hoteles e intentar venderte alguna excursion a Sigiriya para el dia siguiente.... nosotros denegamos y nos vamos al Hotel a ddescansar y disfrutar de la piscina , cenamos en el hotel y nos fuimos pronto a la cama , pues estabamos agotados y al dia siguiente no esperaba otra gran aventura Sigiriya!!!!!