viernes, 25 de mayo de 2012

PN YALA- TANGALLE

Madrugamos en exceso sobre las 5 menos cuarto de la mañana, habíamos quedado con los chicos del safari a las 5 para intentar llegar a el a antes de que abriera a las seis de la mañana.
El coche  el prometido un 4x4 de alta gama preparado para un safari en condiciones ,de camino paramos en una especie  bar restaurante para desayunar algo, unos cafés ,un poco de tea, un cruasán y unas galletas y algo de agua para el safari.
Enseguida comenzamos a cruzarnos con más coches que se dirigía también a Yala algunos llevan peores coches y nos dimos cuenta de las diferencias de los precios por la calidad de los coches.
A llegar había unos cuantos delante por lo que recomiendo intentar llegar cuanto antes, primera para evitar colas a sacar las entradas, estuvimos unos 20 minutos esperando, la verdad que el amanecer fue una pasada enseguida comenzamos haber animales sobretodo búfalos de agua, lo primero que hicimos fue intentar ver el guepardo pues al amanecer y al anochecer es cuando caza, no hubo suerte pero empezamos a ver multitud de pájaros, elefante, iguanas, pavos, zorros, hurones, cocodrilos ,antílope, monos, jabalíes y un sinfín de animales a excepción del ansiado guepardo. Sobre las diez y media de la mañana hicimos la primera parada en la playa ah y subimos comer y beber algo y relajarnos un poco, bañarnos en el mar etcétera
Otra vez en camino nos avisan de que hay un guepardo a lo lejos sobre un árbol descansa a llegar probablemente estuviera allí todos los coches del parque recomiendo llevar unos prismáticos pues en el leopardo estaba muy lejos y apenas se divisaba proseguimos la visita a nuestra segunda parada al río haber una comuna de monos y poder descansar otra vez.
Ya cumplida nuestra pericia en el parque nos disponíamos a irnos hacia el hotel otra vez cuando de repente nos dicen que hay una posibilidad de que el guepardo vaya a beber a beber a una charca cercana al árbol para nuestra sorpresa el guepardo pasa tan solo centímetro de nosotros dando por merecidísimo a la visita a Yala.
La  vuelta fue un poco cansada, habíamos pasado 7 horas de safari , deseando llegar al hotel a bañarnos y hacer las maletas, al llegar el director del hotel nos esperaba pues eran más de las 12 y teníamos que desalojar la habitación por lo que no nos dejo disfrutar de un baño la piscina. Rápidamente hicimos las maletas y nos fuimos a la estación de autobuses por unas pocas rupias  cogimos un tuk-tuk, para desplazarnos al siguiente destino en esta ocasión Tangalle, lugar  de costa tranquilo y cercano a Yala, había autobuses continuamente y estamos hambrientos por lo que comimos algo en un puestin de carretera.

En el autobús tan sólo nosotros éramos turistas, el viaje duró una hora y media, fue un poco pesado porque enseguida se lleno el bus y no te podias mover , tan solo nos costó unas 100 rupias nos dejó en el sitio elegido y nos dispusimos a elegir hotel ,eran sobre las dos de la tarde y el sol castigaba en exceso, después de ver un par de ellos encontramos nuestro sitio del paraíso un pequeño hotel de tan sólo 5 habitaciones frente al mar, muy nuevo por cuatro mil rupias la noche desayuno incluido se llamaba frangipani guest house dejamos los bártulos y nos fuimos a dar un baño y a tomar unas frescas cervezas aprovechando para bañarnos y saludar al indicó.  a media tarde judíos ayudar a los pescadores vecinos con la red y ver la dureza de sus vidas