sábado, 6 de septiembre de 2014

Sofia

Nos quedamos a dormir en el hostel Monster pagamos unos 50 levas la noche o sea unos 25 euros con desayuno incluido Y baño compartido en una habitación privada era básico no está mal, Básico el desayuno ,se limitaba a gofres, tostadas y mantequilla mermelada, queso fresco blanco típico y algo de embutido, allí mismo en el hostel nos dieron un mapa de Sofía y nos dijeron un buen sitio para cambiar, también que todos los días a las 9,30 habia un tour guiado gratuito. así como también nos dijeron cómo poder llegar a la estación de autobuses, que iba a Rila que sería nuestro siguiente destino.
El mapa estaba muy bien puesto que traía una especie de itinerario que recorría los puntos más interesantes de la ciudad y la manera más fácil de acceder a ellos por lo que en 2 horas y media 3 te recorrías prácticamente todo. Comenzamos por el ladies Bazaar en el que más o menos era una especie de rastro en el que había bastantes puestos de frutas, verduras, frutos secos, pescados, carnes y también alguno que otro de ropa.  No tenían muchas cosas pero bueno está bien para comenzar ,continuamos por la calle Pirotska calle bastante comercial en la que había bastantes tiendas y desemboca en la sinagoga,al final va a dar a los baños termales y una gran avenida donde se encuentra la estatua de sofia ,que da nombre a la ciudad giramos a la izquierda en dirección a la catedral de alexander Nevski y por el camino estaba ia iglesia rusa que merece una visita esta en una de la avenidas principales y hay muchos edificios del gobierno como el banco de bulgaria qie era sub135 aniversario , por fin llegamos a la catedral y realmente impresiona Es ortodoxa y es gratuita la entrada .
Después mas monumentos a hasta llegar al teatro nacional que es precioso con un gran estanque enfrente y siempre hay algún músico tocando y muchas parejas en el parque.
Acavamos nuestro paseo por Sofia en la calle Vitosha bulevard llena de restaurantes y tiendas ya era la hora de comer y nos decidimos por Wok your  Way con diferentes platos asiáticos que nos apetecían muy barato y recomendable.

Socia ciudad tranquila y agradable

Después de comer sobre las 14 de la tarde fuimos a por las mochilas y pusimos dirección a la estación para Rila, hay que coger el tranvía 5 desde nuestro hostel son 8 paradas te deja delante de una tienda llamada 345 y la estación esta detrás. Para Rila directo hay a las 10.20 y a las 18,10  nosotros buscamos alternativa y cogimos uno para blagoevgrad que hay cada hora y allí al llegar en apenas hora y media y diez levas cogimos el de Rila que también hay cada hora y cuesta 2 levas y apenas 20 min. EnRila hay muchos alojamientos pero Nosotros encontramos uno por internet el Pchelina Hotel a 3 km del monasterio  ya no habían buses así que cogimos taxi y nos cobro 20 levas por 20 km hasta el hotel.
El hotel muy chulo es conocido en la zona por su restaurante  y por 28 € la habita con desayunos incluido muy bien.
Cenamos en el hotel una ensalada dos truchas y 4 cervezas apenas 25 levas(12€) muy rico todo. El sitio muy tranquilo y en plena naturaleza , Rila pueblo poco tiene pero esta en un sitio muy chulo a lado de un río no pasan casi coches muy relajante ,buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario