martes, 2 de diciembre de 2014

Frontera Bulgaria(Blagoevgrad) - Macedonia(Delchevo)

Por la mañana habíamos ido a ver el monasterio de Rila a las nueve y cuarto estamos en Rivas pueblo queremos cruzar la frontera y la forma más viable era ir a Sofía y coger un autobús directo a Skojpe pero era casi perder el día entero y demorarnos mucho así que decidimos cruzar por Blagoevgrad, llegamos a la estación de autobuses ups no es posible cruzar hay que esperar hasta las 7pm(casí 10h) para ir a otro sitio y de ahí un autobús a Skojpe tuvimos la gran suerte de encontrarnos con Mijal y Joni 2 israelíes que también querían ir a Skopje hablando con ellos decidimos ir en taxi a la frontera de Bulgaria con macedonia unos 20 km negociamos y por 20 levas(10€) nos lleva en 25 min llegamos control de pasaportes y a caminar el km que hay entre fronteras.... Al llegar al lado macedonio se estrañan de que crucemos andando  que si a donde vamos , porque, si llevamos algo.... A joni y a mi nos registran a fondo a joni se lo llevan dentro por ser israelí( tienen bastantes problemas) nos dicen que a Delchebo hay unos 10 km y llueve a cantaros.... Uno de aduanas nos pregunta ai queremos nos llama a un taxi muy buena onda la entrada en 10 min llega el taxi y nos deja en la estación de delchevo previa parada a cambiar moneda local.... Nos cobra tan solo 220 MKD(4€+-)!! Hay devatimos opciones para ir a Skojpe hay buses  a las 15 h y a las 18h pero hay que esperar bastante y aun son las 11 de la mañana tardan unas 4 horas decidimos ir a tomar algo y meditar Delchevo no tiene nada, decidimos ir en otro taxi nos dicen que por 50€ nos llevan en 2,5 h y hay una tirada nos parece barato y ala otro taxi!.
Habíamos tomado 8 cervezas y unas patatas por unos 4 € macedonia pinta guay y baratisimo.
A una media hora de la salida la carreteras   se encontraban bastante mal por las lluvias y plas pinchazo y ahí  tuvimos que esperar a que llegará otro taxi para llevarnos y continuar camino
Mientras tanto Mijal tenía una botella de vino en la mochila nos la bebimos esperando por cierto mijal hablaba español pues su padre vivia en chile, una vez que llegamos a Skopje nos dejó en pleno centro ,la impresión que nos dio desde Delchevo a Skopje es que era un país bastante rural en el que habían bastante viñedos, pero general rural y pobre, debo decir que desde que comenzamos el viaje para cruzar la frontera hasta que llegamos a escoger tardamos unas 4 horas y media .