miércoles, 26 de octubre de 2011

COPACABANA-LA PAZ

Despues de haber pasado dos dias en la isla del  sol ,estamos listos para ir  a la capital de Bolivia La Paz en principio bvamos de paso , es domingo y queremos hacer varias cosa antes.
Lo primero que tenemos que hacer es coger el ferry a copacabana , como tienes que salir al continente por narices aqui te cobran 20 bolivianos  no negociables..... los tienes a las 8 am y 10.30 am este fue el nuestro.
Yo en principio tenia ilusion  de ver el bautismo de los coches que realizan en la iglesia de Copacabana los domingos ,crei que no iba a llegar pero tuve la suerte de llegar al final,despues de hora y media de travesia en barco. Recomiendo nverlo si teneis tiempo y os coincide en Domingo claro es algo autentico , la gente viene desde todos los rincones para que su coche sea protegido y los adornan y hay mucho colorido.... y ademas os podeis comer unas salteñas buenisimas a media mañana por 2 bolivianos y unas aceitunas tambien baratisimas.
Despues nos fuimos a por las mochilas que habiamos dejado en el hotel para proseguir camino a La Paz , los buses o colectivos salen de la plaza en la calle principal y te cuestan 15 BS los normales y 20BS los colectivos y estos salen cuando se llenan pero en realidad cada poco, el viaje dura mas o menos tres  horas bordeando el lago hasta que lo cruza en San Pedro de Tiquina y aqui te bajas del bus y mientras el cruza en una barca aparte tu tienes que coger una lanchita para cruzar , en la otra orilla en la placita nos comimos unos pescaitos fritos de muerte baratisimos 5 Bs .
Cuando llegas a la paz entras por el Alto y impresiona descender la ciudad y ver lo grandisima que es la Paz y las casas bordeando las colinas y esas pedazo de cuestas a 4000msnm ufff me canso solo de pensarlo......

Llegamos como a las 4 pm y nos fuimos a buscar hotel por los alrededores de Samarcanda la calle mas turistica  de La Paz ,donde se encuentra el mercado de las brujas, entramos en varios y al final nos decidimos pro el hotel Brisas  en la calle LLampu ,doble matrimonial 250 Bs tres estrellas bastante normal, limpio y con calefaccion.

Nos pegamos una ducha rapida y nos fuimos corriendo a ver a "Las Cholitas Voladoras" que es una especie de lucha libre de mujeres que van vestidas de Cholas traje tipico boliviano normLmente es el el multiusos del Alto , pero ese dia habia un especial y era en el centro, es solo los domingos por la tarde y dura  toda ella, la entrada barato 50 Bs y dentro es todo un show , teatro puro ..... jejejej para echar el rato no esta mal , solo eso.

Tras ello (solo aguantamos 1 hora) nos fuimos a intentar contratar la excursion a "la carretera de la Muerte" para el dia siguiente solo la ibamos a hacer Angel y yo , entramos en varias aggencias y nos decidimos finalmente por Barro Biking nos costo 450 Bs por persona la bicicleta con doble suspension ,frenos hidrahulicos , guantes ,casco , ropa, y cd de regalo con fotos y video y camiseta tb. Regateamos un poco  , nos dijo que al dia siguiente a las 8 am en la puerta de la agencia.
Era uno de los maximos del viaje y estabamos muy nerviosos y con ganas.

Estabamos bastante cansados del dia y nos fuimos a cenar algo , hoy queriamos algo bien y pegarnos un homenaje y fuimos al Luna`s cafe y rest una de las mejores oopciones en La Paz , 5 personas dos platos cada uno vino , postre 25 euros , y los platos currados . Esta al final de la calle Sagarnaga.

A la cama mañana muchas emociones y un dia larguisimo.....