lunes, 3 de octubre de 2011

VALLE SAGRADO-CUZCO-BUS NOCTURNO A PUNO

Hoy recorremos los alrededores de Cuzco nos hemos enteredo de que hay dos estaciones Tuyumallu y Puputi para ir a Pisac y el bus para en Sacsayhuman , Pucara, Pisac, y llega a Ollantaytambo, llegar a la estacion es facil , se pregunta a los guardias y te indican , esta a unos 15 min de la plaza de armas.Los billetes a Pisac salen por 2.5 soles por pax y el viaje es de 15 min a Sacsayhuman y unos 45 a Pisac , tenemos que volver pronto pues queremos coger el bus nocturno a Puno para enlazar a Copacabana, las ruinas estan bien sin mas ,claro despues de haber visto MP .... Llegamos a Pisac un pueblecito enclavado entre montañas atravesado por el rio Urubamba es muy chulo y ademas se dice que si quieres comprar algo lo hagas aqui pues es baratisimo en comparacion a Cuzco, en la plaza se pone un mercado mu chulo los Martes, Jueves y Domingos ,es bastante grande ,Angel y yo dimos una vuelta y enseguida nos aburrimos , Marta ,Paula y Ferna tenian planes de comprar por supuesto, decidimos comer y estudiar las alternativas,comimos en uno de los puestos de la plaza ,genial por unos 8 soles cada uno .
Tras la comida Angel y yo nos fuimos a ver las ruinas , tuvimos la suerte de no pagar ,ya que normalmente la gente sube de mañana en camino a Ollantaytambo y ademas estaban supertranquilas ya que no habia nadie , la caminata mas o menos dura unos 40 min hay varios caminos pero todos señalizados.
A las 6 cierra el mercado y cogimos el bus , en la entrada al pueblo cruzando el puente , tuvimos que venir 3 de pie pues estaba petado y seguia subiendo gente por el camino ,nos dejo en la otra estacion , caminando a plaza de armas unos 20 min mas o menos , de aqui fuimos a recoger las mochilas al hostel y directos a Ternimal Terrestra a coger el bus cama a Puno, al llegar a las estacion me di cuenta que hay muchisimas combinaciones , me habia hablado que Peru tours y San Luis eran las mejores , nos decidimos por San Luis por 25 soles te llevan a Puno y otros 25 a Copacabana , se puede ir mas barato por 15 pero sin cama , ir abrigados  de cojones que hace un frio....Los buses no estan mal,San luis no dio ni mantas nii na y el baño telita, de los peores que he visto..
No hubo problema de plaza, cenamos alli mismo , en unos puestitos unas hamburguesas y unas cervezas barato , el taxi hasta la estacion que esta lejos nos salio por 5 soles .
Para salir de la estacion terrestre(todas en general)hay que pagar 2 soles.