miércoles, 27 de abril de 2011

LAKE NAKURU-NAROK

14 de SEPTIEMBRE

Nos levantamos tempranin a  eso de las 6 pues habiamos quedado con el chofer guia a las 6.30 y cuando nos encontramos con el resulta que no hay 4x4 y encima tampoco techo solar  asi qe primer enfado , tener cuidado cuando contrateis todo que os la pueden colar.... y cerrar bien e trato , asi que le dijimos que ni de coña que en ese coche nanai que tal y cual al final llegamos a un acuerdo y hacemos la excursion por 3000 shilings mas las entradas al parque que cuestan la friolera de 75$ por pax la experiencia e la ostia pero se pasan tres pueblos a mii entender ya que Masi Mara que es la ostia solo cuesta 60$ , pero bueno yo queria ver los rhinos y las aves que hay la ostia(flamencos rosado enanos , gallinas de crimea                       ) ademas de monos, leones , bufalos, cebras, jirafas.... la verdad es que es bastante chulo pero a mi entender un pelin caro ya que en unas 5 horas se ve , hay un mirador desde que ves todo el lago y hay una vista de la sabana y animales de la ostia.

El chofer era bastante majo y se notaba que habia estado alli muchas veces pues conocia a los animales , es decir su ubicacion , y era un tio majo .
La excursion al lago la verdad es que merece la pena la ostia independientemente del precio , depues de  la excursion , nosotros queriamos ir a comer y el chofer queria largarse asi que nos dejo en la estacion de autobuse de matatus oues querimos ir a Narok , al llegar a la estacionla paña que si el bus marcha que subamos que tal que cual  que si solo tarda dos horas , al final sin comer ni na al matatu  y puff una de los peores viajes de mi vida 160 km tardamos como 5 horas  y el camino puff era incrible que eso fuera una carrtera , si alguno de vosotros esta pensando ir de nakuru a naro por la carretera directa que se lo piense porque pa flipar jejejeje.
En el matatu la gente flipaba al vernos alli nos preguntaban de todo , de donde eramos que a donde ibamos.... muy maja la gente la verdad .

Tras 5 horas llegamos finalmente a Narok sobre la 7 de la tarde y estaba oscureciendo  Narok la verdad es que es bastante cutre las calles sin asfaltar mucha pobreza.... nos decidimos por buscar Hotel y al lado de la estacion de matatus se veia el Chambai segun la lonely el mejor ,como serian los demas jajajajajaja no estaba mal limpin y poco mas  ademas era barato con desayuno pagamos unos 12 euros(1200 shillins creo con desayuno) y la tipa de recepcion nos puso en contacto con un tipo para ir a Masi Mara al dia siguiente , comimos algo en el rest del hotel que se comia genial la verdad  y nos pusimos a negociar con el guia para el dia siguiente , fue dura la verdad pero al final nos costo 9000 todo el dia ya que tenia que comer y la gasolina y tal creo que fue buen precio .Nos fuimos a la cama pronto ya que quedaos con el guia a las 5 de la mañana.