martes, 26 de abril de 2011

NAIROBI-NAKURU

13 de Septiembre

LLegamos a Nairobi a las 7am  el viaje fue bastante bueno el avion era bastante basico de Kenya airwais y la comida era bastante mala ,conoci a un hombre que me dijo que tuviesemos mucho cuidado que kenia era muy peligroso y que no alquilaramos coche que las carreteras eran horribles y menos mal que le hicimos caso porque son horribles....
Al llegar a Nairobi cogimos un bus local el 54 y nos fuimos al centro a jomo kenyata road para buscar un hotel ,ya nos debian de haber marcado porque en el bus se nos presento un tipo que decia que era agente turistico y tal y que nos ayudaria a buscar un hotel y tal ,estabamos cansados y queriamos un hotel asi que accedimos pero primero nos llevo a su oficina para vendernos un paquete de safari , no accedimos y nos pusimos a buscar hotel,tengo que decir que son carisimos y que no estan nada bien al contrario son  malo. Nos agobiamos un poco ya que no encontrabamos nada y el tio no se nos separaba (claro queria su comision....) al final nos decisimos  de el Aunque nos seguia desde la distancia y nos fuimos a comer ya se nos habian pasado 5 horas buscando hotel sin suerte con el calor que hacia....y las mochilas...
Mientras comiamos decidimos que nos ibamos de Nairobi que realmente no tenia nada y habia mucho baruyo  y mucha gente pesada asi que nos fuimos direcctos a la estacion de Easycoach (de las mejores compañias de kenia) esta en el centro al lado de la estacion de trenes , preguntamos hacia donde iba el siguiente bus y no digeron que a l lago victoria pasando por Nakuru y nos decidimos por Nakuru ya que era una de las opciones de nuestro viaje , el bus tardaba unas tres horas (150 Km)y estaba bastante bien asientos reclinables y pasamos por unos cuantos crateres y paisajes increibles y tambien una siestuca estabamos agotados y puercucos jejeje era lunes tarde y llevabamos  desde el sabado sin ducharnos ....
Llegamos a Nakuru un pueblin sin mas y nos fuimos en busca de hoteles tenioamos unos cuantos fichados en la guia pero que si unos estaban full que si otros eran un ful asi que...  otra hora buscando hotel al final le preguntamos a la uica guiri que encontramos en Nakuru ,nos dimos cuenta que a excepcion de los parques y playa casi no hay turista , y nos recomendo el suyo el Avenue suites Hotel bastante basico sin ac con mosquitera y balcon a la calle principal y nos costo 20 euros sin desayuno.
Ducha por supuesto y a patruyar un poco nos basto unos 30 min y nos dijeron que no andasemos de noche solos y tal asi que nos cenamos algo en un restauranteal lado del hotel y nos volvimos pues estaba oscureciendo...
En el hotel conocimos a un tipo que queria vendenos una excursion al lago Nakuru  y despues de mucho negociar la conseguimos barata 4000 shilins  por todo el dia (la empresa era PEGA TOURS & TRAVEL AGENCIES la recomienda la lonely esta bien)
Enfrente estaba Nakumat un supermercado donde compramos agua y galletas y una libreta para el diario y una tarjeta de telefono para mi nexus libre .compramos Safaricom con internet y me fue genial la verdad.
Despues en el hotel nos tomamos unas copas y a la cama ya que estabamos agotados y habiamos quedado para el dia siguiente  a las 6am