viernes, 29 de abril de 2011

NAROK-NAIROBI-MOMBASA

16 DE SEPTIEMBRE

Nos levantamos tempano no teniamos prisa y aun no sabiamos que ibamos a hacer , desayunamos en el hotel ,que ricas estaban lo que ellos llamaban "spanish omelettes", en realidad tortilla vegetal.Mientras desayunamos decidimos ir a el aeropuerto de Nairobi y coger un avion a Mombasa ,ya que nuestra idea principal era recorrer la costa keniata, pero claro ir a Kenya y no hacer un safari es delito,coso que recomiendo al menos una vez en la vida.
Lo primero hicimos check out y nos dirigimos a la estacion de matatus llegamos y dijimos que a Nairobi y nos dijeron nada sale en 15 minutos ,ja ja ja,2 horas despues salio el matatu menos mal que íbamos sin prisa y es que hasta que no se llenan no se mueven que lo sepáis.
Comenzó el viaje pero aun nos toco parar a echar gasolina y de paso Marta aprovechó para comprase unos brazaletes y pulseras tipo masai , si quereis comprar algo masai ese es el lugar pues es el mas barato.

El viaje hasta Nairobi unas 2 horas tranquilo y buenas carreteras nos dejo un poco alejado del centro en un barrio no muy alla y nos entro canguelo asi que por 100 shillings un tipo del matatu nos acompaño a los buses locales para el aeropuerto pues nos hubiera llevado un buen rato encontrarlo y con el apenas 10 minutos , el bus(nº54)apenas tardo media hora ibamos bien pues habiamos visto por internet un vuelo a mombasa a las 4 ,tras apenas media hora llegamos al aeropuerto ,tengo que decir que los buses me parecieron seguros y nos habian dicho que cuidadito , supongo que depende de zonas ,este iba lleno de gente que curraba en el aeropuerto.

Llegamos al aeropuerto y fuimos a comprar un vuelo a mombasa era la primera vez en mi vida que haciamos esto pues nunca habia ido a un aeropuerto sin billete y la experiencia fue muy buena , no conseguimos para el de las 4 pero si el de las 6.30 i/v por 160$ me parecio buen precio , pero claro eso es Kenya y aqui todo pole pole(a su ritmos ) y el vuelo se retraso una hora  ,total llegamos a Mombasa a  las 9 de la noche sin hotel cansados....en el puesto de informacion del aeropuerto conseguimos el hotel Manson 2700kes con desayuno no recomendable por cierto y cogimos un taxi 1000kes es la tarifa normal ,el restaurante estaba cerrado y nos moriamos de hambre no pudimos comer y decidimos dormir al dia siguiente queriamos ir a Diani Beach.