martes, 24 de mayo de 2011

AYUTTHAYA

Amanecio con resaca ,parece mentira que un pueblo como kanchanaburi sea tan animado. El dia anterior decidimos ir a Ayutthaya fundada en 1350 por el rey U-thong que la hizo capital del reino Siam.En 1767 la ciudad fue destruida por los birmanos raptando a la familia real y 90000 personas y esas ruinas forman parte del parque historico de Ayutthaya(declarado patrimonio de la humanidad por la unesco en 1991).
Desde kanchanaburi para llegar a Ayutthaya no  hay buses ni trenes directos la unica forma de ir  es en autobus pero hay que hacer transbordo en Suphanburi  y el viaje dura aprox 4 horas en total y te suelen esperar para hacer el transbordo pues mucha gente lo hace.
Llegamos al atardecer a ayutthaya pues en suphanburi paramos a comer , no se porque pero en tailandia no parabamos de comer ,me encanta la comida tailandesa.Aqui no hay na.En ayutthaya nos alojamos en el primer hotel que encontramos en Farang street o la calle de los mochileros en Chantana house por 350 bath con ventilador basico pero esta bien nos quedamos una noche .
Esta calle es lo poco que hay tambien para tomar unas cervezas y hay actuaciones en los chiringos nos lo pasamos de miedo con unos alemanes que conocimos y nos dieron las tantas para variar...
En ayutthaya no hay muchos hostel por que se encuentra apenas 1 hora de bangkok y mucha gente la ve en excursion de dia desde bkk o de camino a  Lopburi.
Al dia siguiente queriamos morir de la resaca que teniamos y para variar 30 grados y un solilleru que pa que , pero habia que ir a las ruinas que para eso estabamos alli la gente dice que se necesita un dia y tal pero nosotros en 3 horas las vimos son bonitas y se pueden ver caminando desde farang street se tarda apenas 10 min.
Despues de ver las ruinas nos fuimos a la farmacia a comprar paracetamol  puff que falta para la resaca , y a comer pues nos ibamos a la gran Bangkok.
Desde la esquina de farang street con Naresuan road salen vans Bkk (bangkok) cada rato por apenas 70 bath y te dejan en el monumento Victoria y tan solo tardan 1 hora.
Al llegar al monumento victoria nos cogimos un bus local hacia Khao San road  nosotros teniamos claro que nos queriamos quedar alli pero hay mogollon de barrios para alojarse.khao san road es la meca de todo mochilero  es increible no duerme siempre hay algo y ademas esta cerca del Palacio Real  y del gran Bhuda ademas del rio Chao Phraya para poder movernos por bkk.

Nos costo un poco decidirnos por un hotel a parte de que cuando llegamos nos quedamos fascinados por todo , no nos daba tiempo a procesarlos todo los puestos de comida los hostel los bares..... todo.No se puede explicar lo que es Khao san hay que verlo.Al final estabamos cansados y cogimos el primero que encontramos , www.sleepwithinn.com/  es increible y esta en Rambutri street justo detras de khao san y por supuesto mas tranquila y ademas tiene una piscina increible en la azotea que despues de patear bkk con ese calor axfisiante te encantara, ademas es nuevecito y solo cuesta 20 $ la noche.