jueves, 19 de mayo de 2011

LAMU

Llegamos a lamu despues de un horrible viaje de 5 horas para  tan solo 200 km no se podia ni dormir ni leer na de na , los baches , el polvo,  el bus ..... en fin no creo que me acostumbrara a las carrteras de Kenia no las he visto peores .
Habiamos quedado con un menda que habiamos conocida por el camino y decia que tenia un hotel ,bla bla,bla cuando llegamos nos queria meter en un despacho que habia acomodado para intentar sacarnos unos eurillos... asi que na alfinal nos fuimos a buscar un hotel mientras comian¡mos algo en el puerto, no tuvimos una buena impresion al principio de Lamu ya que segun llegamos nos intentarosn engañar , nos decidimos por el Jambo house un albergue de untipo aleman que no estaba mal el tipo era un poco pesado pero era buen tipo y conocimos a Giulia un italiana muy maja que estaba en Malindi trabajando .
En Lamu se respra un aire de tranquilidad y serenidad y te sientes realmente seguro , todo el mundo te saluda , te da la bienvenida y te dicen "welcome to the paradise" y descubrimos que tienen toda la razon como que nos quedamos 6 dias y tan solo teniaos pensado un par de ellos , Lamu es un archipielago en la frontera con Somalia en el que no hay coches ni motos tan solo burros jejejeje y se dice que hay mas que personas y dicen que es el unico pueblo Swahili que queda y tambien dicen que es un lugar fantastico para hacer snorkel  , de echo hicimos una excursion que incluia snorkel pesca y barbacoa en la playa una pasada la verdad y por 2000kes ,la hicimos con giulia y tres americanos que eran mazo raros pero lo pasamos genial echamos todo el diay lo hicimos navegando en un Dhow un tipico barco arabe de velas muy chulo .

En Lamu simplemente descansamos y nos mimetizamos con los  lugareños deambulabamos por las calles y charlabamos con la gente de donde eramos y tal.
La comida era sensacional la mejor que comimos en Kenia con un pescao buenisimo y el marisco tambien , adeams habia unos zumos.... , era una isla muy musulman y solo habia dos sitios donde vendian alcohol
Alli nos enteramos que un tipo español habia montado una ong para los niños de la calle y decidimos ir  hasta alli la ong se llama ANIDAN y tienen un hospital pediatrico que da covertura a todo el archipielago y todo gestionado por un español que lo dejo todo , estuvimos alli una mañana entera y la verdad se te ponen los pelos de punta al oir historias de algunos niños ....
Les compramos unos libretas bolis y demas no era mucho pero intentamos ayudar.

En Lamu tambien se puede ir a la playa de Shela es bastante salvaje y tiene doce km de playa  y desde lamu hay 40 minutos de agradable paseo o por 200 kes pax te llevan en barco nosotros caminabamos te relajaba bastante y pasabamos por el mercado masai muy chulo.

En Lamu te das cuenta de que parece que viven en otro siglo sin preocupaciones vanales como los coces o la television simplemente conversan  observan y viven en un sitio fascinante.

REcorriendo la costa desde Diani a Lamu nos hemos dado cuenta de la diferncia de lugares y parece mentira que estes en el mismo pais , tambien hay una diferencia abismal entre el interior, donde csi no ves extranjeros ya que estos viven enn los lodges de los parques y no se relacionan con la gente  ademas se nota en los alojamientos que no estan preparados.

Nos tocaba despedirnos despues de 6 fantasticos dias en Lamu donde no me importaria volver, nos quedaba una dura vuelta a Nairobi que hariamos en dos dias ,resulta que por 35$ habia un avion a Malindi y no te tragabas lasx 5 horas asi que ni lo pensamos hicimos noche en Malindi y a Nairobi.
Kenia me ha sorprendido gratamente  recomendable a todo el mundo y que no le eche atras si es peligrosaque a mi no me lo parecio pero claro hay que andar con sentido comun , conocimos gente magnifica que con lo poco que tenian intentaban ser felices y mejorar .

No te lo pienses vete a Kenia y disfrutala.