miércoles, 15 de junio de 2011

KYOTO-NARA-OSAKA-KYOTO

Dormimos como ceporros durante 10 horas dandonos igual las 9 horas de desfase horario estabamos reventados , a eso de las 8 empezo a entrar por la ventana la luz , y empezaba nuestro segundo apasionante e intonso dia en Japon , teniamos la agenda apretada.
Desayunando conocimos a Dani un colombiano-americano que estaba alojado en el hostel  que estaba Japon para aprender japones y que nos vino de perlas ya que hablaba bastante japones y para nuestro asombro los japoneses bastante mal ingles.....
Decidimos hacer una visita por la ciudad y nos alquilamos unas bicis en el hostel a coste 0 por quedarnos en el 4 noches empezamos por el mercado de  Nhisiki tipico mercado japones donde ademas tambien hay restaurantes y podreis degustar el tipico Unagi (anguila japonesa de agua dulce) que esta bien rica.
De ahi nos dirigimos hasta el templo de Kinkankuji el cual su pabellon cubierto de oro esta considerado Tesoro nacional no esta mal ademas cuando hace bueno dice que se ve reflejado en en las aguas del estanque ,no tuvimos esa suerte jejeje.
Unagis
Nos paramos en un puesto a comer algo la bici cansaba decidimos ir a visitar el Casstillo de Nijo donde vivia el shogun(comandante del ejercito)Tokugawa con fosa y muralla, y despues fuimos a ver el Templo de Sanjusagendoque tiene un gran buda de madera cubierto de laminas de oro conocido como la diosa de la misericordio ,en Kyoto hay mas de dos mil templos asi que no es facil elegir ,despues nos fuimos al Palacio real pero no pudimos entrar   y nos fuimos al santuario de Heian , pero la visita que mas nos inquietaba y mas ganas teniamos  era ver el famoso y mitico barrio de Gion donde se preserva la arquitectura tradicional japonesa y esta declarado Patrimonio cultural de Japon , pero por lo que es mas famoso es porque podemos encontrarnos con las autenticas Geishas y Maikos(aprendiz de geisha), la gente erroneamente cree que las geishas son las qeu llevan el pastoso maquillaje blanco en la cara y esos complicados peinados y los kimonos coloridos, cuando mayor es la geisha mas sencilla va, a diferencia de lo que opina la gente nos son putas sino una artista del entretenimiento.
Despues de toda la mañana pedaleando suurgio la idea de ir a de tarde a Nara y alli nos fuimos cogimos el primer tren y en apenas 30 min llegamos , es uno de los destinos mas turisticos por la gran cantidad de templos bien conservados y es patrimonio de la unesco donde destacan el Templo Todaji   y el santuario Kasuga  , ademas esta el Parque de los ciervos donde hay mas de 1000 revoloteando en libertad y puedes acariciarles y demas .Aqui aprovechamos para darnos u paseo en rickshaw por Nara en paseo de una hora tirado por un japo qe estaba fibrosisimo y nos costo unos 20 euros mas o menos .
De aqui com era pronto y teniamos tiempo y nos pillaba en ruta nos fuimos a osaka que ews la ciudad cuyas calles inspiraron para la pelicula Blade Runner y que esta llena de neones por todas partes y es super animada nosotros nos movimos un poco por Dotombori que es la zona mas turistica y recomendable por cierto para comer genial cualquier cosa no lo dudeis y probar de todo ....
El dia estaba siendo superlargo asi que nos volvimos a Kyoto y nos quedamos cansadisimos en el hostel charlando con la gente de todo un poco , mas que nada se extarñaban que fuesemos españoles pues alli la mayoria eran americanos o australianos.

mmmn

calle de Osaka
Geishas

Palacio real al que no pudimos entrar