domingo, 5 de diciembre de 2010

Phnom penh-Siem Reap

20 DE SEPTIEMBRE

Cogemos el bus a las 7.30 desayunamos unos sandwiches al lado de la estacion de pollo por 1/2 $,el bus va lleno de gente algunos pocos somos turistas el bus es super incomodo y nos esperan unas 6h pero por 8$... por el camino paramos un par de veces a comer una de ellas .
despues de ir dejando por el camino a gente llegamos a siem reap y alli nos estaba esperando nuestro guia que nos habian conseguido en la capital.
nos busco un hotel el new riverside bastante bien  muy chulo con piscina desayuno incluido, internet y todo por 20$ noche .
Pactamos con el tipo que nos fue a buscar y por 15$ nos lleva de tarde a ver el atardecer desde el phom bak  y sacar el ticket para el dia siguiente a angkor , quedamos con el a las 5 pm.
dejamos las maleta y nos vamos al downtown con el tuk-tuk gratis que tenia el hotel para los clientes y decidimos comer en eun mexicano que habia , la verdad es que el centro parece como una ciudad del primer mundo no refleja para nada la pobreza de camboya , para mi de los ms pobres que he visto.
despues de comer entramos en l mercadillo y decidimos comprar algunos souvenirs y demas.
A las 5 volvemos al hotel ya que habiamos quedado con el guia , sacmos las entrados y entramos en angkor y nos va maravvillando todo lo que vemos ,llegamos con rapidez porque tenemos poco tiempo.Llegamos al templo y comenzamos la subida que es un pelin empinada la verdad al llefar arriba esta petado de turistras la verdda subimos al templo y vemos las vistas que son una maravilla comprendemos la magnitud de todo aquello y  nos preguntamos como se pudo hacer aquello en esos tiempos....
Descendemos y a la vuelta ya de noche nos detenemos cerca del angkor wat para hacer unas fotos con el iluminado...
Despues  de este subidon de historia regresamos a siem reap y le decimos que nos deje el el centro ya que estamos cansados de todo el dia  y nos apetece cenar algo y regresar al hotel pero antes nos tomanos una copita por  en total por cenar lo9s dos y unas copitas 16$ irrisorio...

Al llegar al hotel vemos el anuncio de una ong a la que se puede ir y ayudar dando clases de ingles y conocer su labor decidimos llamar y quedamos para el dia sigiente a las 5pm despues nos acostamos.