martes, 7 de diciembre de 2010

SIEM REAP-ANGKOR-TONLE SAP-SIEM REAP

21 DE SEPTIEMBRE

Nos levantamos sobre las 6 am ya que queremos ir pronto a las ruinas , desayunamos en el hotel y ya nos ets esperando el guia en el lobby ,comenzamos la visita le hemos dicho que queremos hacer la ruta larga que lo queremos ver todo empieza que si tal que si cual que si la gasolina que si hay templs que no molan, y le decimos que es lo que hay que ayer habia dicho que siy punto que el trato era ese y que si no no le pagabamos lo del dia anterior y nos buscabamos otro con lo que el accede.
Comenzamos la visita por Angkor Wat el mas grande y laverdad es que es fascinante nos lleva como unas dos horas la verdad hay mucho que ver, al llegar a la escalinata del templo a marta no la dejan subir ya que  tiene los hombros al descubierto .... la pobre se queda abajo,mientras volvemos al tuk-tuk debatimos si pagar un guia y decidimos contratarlo por 15$ todo el dia(la verdad que el pobre era bastante malo) el angkor es el templo que sale en la bandera de camboya, continuamos hacia el Bayon que es el de las caras ,y seguimos por la terraza de los elefantes  el rey leproso....y decidimos ir a comer ,el tuk-tuk debia tener comision en el ret que es turistico 100% y con precios abusivos(para ser camboya) por lo que solo tomamos cocacola y continuamos para finalizar en el Ta Prohn que es el de los arboles que todo el mindo conoce ya que se rodo ahi tomb rider.
Son como las 3pm y llevamos alli unas 9 hy ya las damos por vistas despues de dia y medio , la verdad son una pasada y merecen la pena pero para mi con eso es suficiente.
Decidimos volver al hotel ya que el guia dicde que de tarde nos lleva al pueblo flotante,ok quedamos con el guia sobre las 5 pm ya que queremos comer y ducharnos y un bañito en la piscina.Yo llevaba unas 20 camisetas que no me ponioa y que empece a regalarle a los niños no veas la ilusion que le hizo ya algunos no tienen nada .
Volvemos al hotel y tras 30 min llegamos al lago para ver el pueblo y zas resulta que hay que pagar que tenemos que alquilar una barca patatin patatan comienza la lucha y yo me quemo porque me habian dicho un precio y ahora era otro  porque solo eramos dos.... al final 12$  me sigue pareciendo caro pero ...el viaje es de 1.30 h merece la pena las verdad . ves un pueblo flotante que va cambiando dependiendo de las corrientes , y el lago es descomunal el poblado mola y nos enseñaron cocodrilos y serpientes ... al final nos hicieron fotos sin darnos cuenta y querian vendernos unos ceniceros con nuestras fotos pero pasamos...
Regresamos al hotel nos despedimos del chofer  le pagamos al dia siguiente quedamos con el para ir al prfanato.
En el hotel nos duchamos nos cambiamos y salimos a cenar  la verdad estamos bastante cansados de todo el dia y volvemos pronto al hotel .