domingo, 5 de diciembre de 2010

SAIGON-PHNOM PENH(CAMBOYA)

19 DE SEPTIEMBRE

Nos levantamos temprano y desayunamos en unos puestos que habia en una calle adyacentes del hotel por cierto muy rico y y superbarato, enseguiada vienen a buscarnos ya que el autobus sale a las 7.30, nos esperan unas 6h  , el billete nos cuesta unos 12$ comprado en el hotel.
Al subir al bus nos piden los pasaportes y 25$ yo le digo que no de coña  que son 20 $ tira y afloja y dice que si para el de la frontera que tal y cual y al final 22$, el bus va llevo de mochileros como nosotros.
Llegamos a la frontera a las 3h y la verdad todo rapidisimo seguimos nuestro camino y paramos a comer en un puesto de la carretera  por 3$ . Seguimos nuestro camino y el paisaje es diferente por completo aqui se ve mas pobreza .
Frontera vietnam-camboya
A las 14h llegamos a la capital y habiamos quedado con un chico para buscar hotel que nos consigio el del bus el pobre nos llevo al menos a 8 hoteles en su tuktuk por 2$ y al final  trabaja tambien en una agencia de viajes y nos vende los billetes para el dia siguiente  a siem reap por 8$ cada uno.
Nos quedamos con el Hometown Hotel basico pero  tiene internet y pagamos 10$ y esta limpio lo  unico malo es que  nuestra habitacion esta en el tercer piso y sin ascensor ...
Nos duchamos y nos  dirijimos a  al mercado central  al wat  phonm al night market .... y despues  nos vamos a tomar un piscolabis  en una terracita  de la venida  riverside donde estan  todos los cafes de estilo frances   mientras estamos comiendo flipamos ya que llega un notas con un elefante y le da de comer una pasada...

mercado central
Tambien conocemos a una niña  que nos dice que si le compramos un helado que tal y decido comprarselo y luego me dice eu si le pueedo compar unos zapatos.... vamos que le hecha geta.
cenamos en riverside por unos 10$ arroz con gambas y cerveza y una especie de brochetas de pollo muy ricas.