martes, 25 de enero de 2011

AGRA- JAIPUR

20 DE SEPTIEMBRE

Nos despertamos al alba ,nos sentamos sobre la cama para observar lo que creemos sera una de ls mejores postales de nuestra vida , la noche ha sido mala pues la cama era dura, la larga noche llego a su fin , nos sentamos sobre la cama y abrimos las cortinas y vamos viendo poco a poco el Grandioso Taj Mahal como se va iluminando y puedo decir que ha sido una experiencia maravillosa aun hoy recuerdo esa estampa como impresionante, tras casi una hora observándolo atónitos decidimos levantarnos a ducharnos y preparnos para su visita , hemos leido y nos han dicho que cuanto primero mejor para evitar las ordas de turistas que llegan sobre las 9 am asi que pretendemos ir sobre las 6.30 am ,cuando llegamos ya hay cola no mucha , una para hombres y otra para mujeres que esta va mas lenta pues las mira d arriba abajo , esta protejidisimo y no dejan entrar n con mecheros ,cerillas no cables no cargador vimos como la gente tenia que volverse al hotel o tirar alli mismo el cargador.
Despues de los controles nos dirijomos sacar los tickets y nos aproxmamos al arco que precede al Taj poco a poco vamos viendo su magnifico marmol blanco impoluto y nos detenemos para observarlo en todo su explendor .
El Taj Mahal es considerado el monumento mas extravagante construido por amor y es el icono mas admirado de India y considerado la personificacion de todo lo puro,trabajaron  20000 personas en su construccion posee miles de incrustaciones semipreciosas , es un mausoleo.
La visita  nos lleva unas tres horas no hay mas que  el Taj  pero nos quedamos absortos ante tanta belleza .
Tras la visita nos dirijimos al hotel a hacer el check out y decidimos comtratar al tuk-tuk para ver los pequeños templos anexos como el pequeño Taj,  el Fuerte y  en general despues de ver el Taj lo demas no merece la pena  a mi entender ,ademas   el conductor trato de llevarnos a tiendas donde cobraba comicion asi que le deimos que nos deje en el fuerte que nos movemos por nuestra cuenta , alli dejamos las mochilas  y esperamos al tren en la sala de espera donde conocemos a unas españolas y aprovechamos para charlar ellas van en sentido contrario e intercambiamos experiencias sobre el viaje .
Marta haciendo cola yo yahabia entrado

Vista del Taj desde habitacion

Increible postal

Detalles de pareds

Barberos frente al fuerte de Agra

Vistas del taj al otro lado del rio
Nos montamos en el tren y vamos a nuestro compartimento que compartimos com un americano , vamos en primera pero es muy basico.Tras tres horas llegamos a jaipur y nos vamos al hotelUmaid Mahal un castillo de patrimonio nacional que es una maravilla.
Llegamos cansados nos damos una ducha y piscina y caemmos rendidos por lo que nos acostamos y a dormir.