miércoles, 19 de enero de 2011

VARANASI(BENARÈS)-KHAJURAHO

17 DE SEPTIEMBRE

Madrugamos en exceso ya que ibamos a hcer el paseo en barca por el ganges ,lo habiamos pactado en 500 rupias porque el chico del hotel nos dijo que como habia mucho nivel hacian falta dos remeros , el paseo seria de unas 2 horas mas o menos por los ghats principales acabando en el de las cremaciones .
Te das cuenta cuando navegas por el ganges de la grandiosidad y lo creyentes que puede llegar a ser la gente ,para los indios el ganges, mas bien los hindus, es lo mas sagrado ,el rio es su madre y es donde comienza el principio y el fin ,Varanasi es la ciudad de shiva, comienzas a ver los ghats y a la gente labandose ,que seguramente sera todo lo que se laben al dia ,se frotan con jabon ,se laban los dientes.....
dicen que el ganges a su paso por varanasi es el rio mas contaminado del mundo,para que os hagais una idea.... .
Llegamos a la zona de las cremaciones y aquello es increible la casta que se encarga de mantener el fuego es la mas importante ya que la llama sagrada llema siglos sin apagarse en cambio esa misma casta es de las mas pobres de la india , eso solo puede passar en india.
Despues fuimos  ver el templo Dorado habia una gran coloo y muchos soldados dado la proximidad a la mezquita y hay tensiones ,regresamos al hotel ya que nos teniamos que ir al aeropuerto a coger un vuelo a Khajuraho y a por nuestra maleta ya que nos habian llamado de airfrance para decirnos que nos la dejarian en el aeropuerto.
Pagamos el hotel y al aeropuerto ,nos llevo mas  o menos una hora y aqui llegaron los primeros problemas no teniamos billetes de avion y no nnos querian dejar entrar en el aeropuerto me tuve que poner a hablar con el soldado de la puerta que no hablaba ingles para que me dejara entrar a por unos billetes y al final lo consegui , la veradad es que esto no  lo habia echo nunca poer me dijeron que no habia problema en india que era raro que los aviones se llemnaran ,fuimos un poco osados , pero no fue este el problema ya que la maleta no estaba que la habian dejado en  la ciudad y alli etuve  a ver si me la traian al final por lo pelos ya teniamos maleta con todas nuestra cosas despues de tres dias.
tras una hora de vuelo llegamos a Khajuraho  un pequeño pueblo de 20000 habitantes donde la gran atraccion son los templos de kamasutra ,que merecen la pena .
Segun llegamos nos cogimos un taxi a lhotel chandela un hotelazo de 5 estrellas por el que pagamos 40 euros . Al dia siguiente queriamos ir a orchha y pactamos con el taxista el viaje en aire acondicionado por unos 40 euros .Llegamos al hotel y lo primero fue ir a darnos un baño a la piscina puff estabamos cansadisimos y muertos de calor , era medio dia , nos duchamos y decidimos ir a ver los templos pero no queriamos ir con nadie queriamos ir a nuestra bola , al salir del hotel se nos acerco un hombre en un ciclorickshaw que nos queria llevar a los templos que decia que eran muchos qe habia distancia ,que era barato.... en principio le dijimos que no pero luego pactanos 200 rupias y accedimos el sol pegaba y nos parecia barato por casi todo la tarde.

los templos no estan mal ,merecen la pena la visita y ademas conocimos a un chico endio que hablaba español y que si hablabamos con el para perffeccionar su español nos haria de guia y nos explicaria cosas,  al fina del dia nos llevo a cenar a un rest donde cenamos genial enfrente de los templos principales ,y quedamos con el para el dia siguiente que nos llevaba en su moto a ver  las cataratas Raneh , a la hora de pagar a l del ciclo le dimos  300 rupias en lugar de 200 porque la verdad se lo curro  y nos fuimos a dormir estabamos valdaos pero antes nos tomamos unas cervezas en el lobby del hotel.