martes, 18 de enero de 2011

VARANASI(BENARÈS)

16 DE SEPTIEMBRE 2009

Despertamos en el tren sobre las 6am habia duchas en el tren pero habia que tener valor para entrar con lavarnos un poco la cara era suficiente ademas enseguida estariamos en el hotel, el aire acondicionado del vagon estaba fortisimo y yo dormi con sudaderay manta y eso que fuera del bagon debia de hacer unos 40º .
Enseguida paso un camarero ofreciendo te y cafe por unas pocas rupias y despues alguien ofreciendo unos sandwiches que eran de tortilla francesa con kepchup bastante malos.
A las 8.30 mas o menos llegamos a Varanasi salimos del tren  cogimos lo poco que teniamos y  fuimos a por un taxi de prepago para que nos llevase al hotel el trayecto duro casi una hora vaya caos que hay en varanasi  ,es una ciudad de 1.200.000 pax censadas pero que debe haber otro tanto sin censar.
Varanasi  "la ciudad de Shiva" es una de las ciudades mas sagrados de la India aqui es donde todo Hindu aspira a morir ya que si eres incinerado aqui obtienes la "moksa" el fin del ciclo de nacimientos y muerte.
Nuestro hotel era el Rashmi Guest House la guia que teniamos decia que era la mejor opcion y tal pero la verdad era bastante malo nos costo la habitacion unos 20 euros con vistas al rio muy basica pero merecia la pena por las vistas desde la azotea eran increibles .
Llegamos al hotel y aun era pronto ya que el check in era a las 12 ,nos dieron un te de bienvenida  y esperamos en el lobby hasta que nuestra habitacion estuvo lista . subimos al rest a comer algo y decidimos la escursion del dia ya que la visita en barca pior el ganges y las cremaciones queriamos hacerlas al amanecer.

Nos decidimos por ir a Sarnath a 10 km al nordeste un pueblo al  que segun la tradicion habia visitado buda en busca del nirvana.Esta visita nos la habian aconsejado los compañeros hindus del tren que eran de aqui  y la verdad nos gusto esta lleno de templos budistas y estupas.la excursion nos costo en rickshaw 200 rupias  ida y vuelta .Sobre las 5.00 pm decidimos volver ya que habiamos quedado con un chico del hotel para que nos llevara a ver a las 7pm la ceremonia  del ganga aarti que hacen en el dasaswamedh ghat
llegamos al hotel nos pegamos una ducha y nos fuimos a ver la ceremonia, es bastante bonita con las velas y los canticos merece la pena verla  despues  mercadeamos un poo por la zona y nos fuimos al hotel  ya que ql chico que hacia de guia nos dijo que era peligroso andar a partir de las 10pm por la calle.Cenamos en la azotea viendo como flotaban las flores de loto sobree el ganges con una vela, nos acostamos temprano ya que habiamos quedado  con el guia a las 5am para ver el ganges sobre una barca .