viernes, 28 de enero de 2011

JAIPUR-TREN NOCTURNO UDAIPUR

21 DE SEPTIEMBRE

nos levantamos y decidimos irnos a dar un masage despues de desayunar , el hotel es magnifico y muy bonito , tenemos el tren nocturno sobre las 8 y hablando con recepcion a cambio de cenar en el hotel y unas rupias nos dejan quedarnos hasta las 6 .
Nos damos un masaje  al lado del hotel  nos lo recomendaron y la verdad merece la pena pagamos 700 rupias por los dos , es un masaje de aceite relajante ayurvedico que son caracteristicos de la india y en concreto del rajastan donde nos encontramos , los masajes estan separados por sexos y dura una hora.
Ya estamos preparados para otra dura jornada al sol , tenemos planificado ir al fuerte Amber uno de los mas carismaticos de la india ,a 11 km de la ciudad perfeccion del arte rajputa, hemos pactado con un tuk-tuk la ida y vuelta por 200 rupias el trayecto desde la ciudad tarda mas o menos 45 min atravesamos la ciudad vieja el lago y comienza la subida y a mitad de ella se estrpea el tuk-tuk y ala al solirellu estuvimos una media hora mientras la arreglaba......
A la llegada al fuerte se puede subir en elefante , 4x4, o andando y nos decidimos por andando y buff con ese ccalor no creo que fuera la mejor idea , vamos viendo como hay gente que sube de rodillas por alguna promesa y hay muchos puestecillos en los descansillos , tardamos unos 20 min.
En la entrada deciimos coger un guia que nos muestra la visita y nois damos cuenta que nos hay muchos guias de habla hispana por los sitios y son un poco mas caros .
A la vuelta nos quedamos en la ciudad vieja, al lado del Haawa Mahal ,monumento emblematico de Jaipur "la ciudad Rosa" para que  las damas de la casa real pudieran observar la vida cotidiana de ahi su forma e colmena ,y el del tuk-tuk nos quiere coobrar mas ...dura negociacion pero no le queda otra ya lo habiamos hablado, dice que si mucha distancia.... poneros firmes .
Aqui comienza lo que mas le gusta a Marta que es deambular por la ciudad y mercadear , nos damos cuenta que es una ciudad tranquila y segura pues nos movemos sin ningun miedo , comemos en puestos callejeros , vemos la gran cantidad de monos callejeros que hay por el Palacio .
Realizamos un circuito a pies que recomienda la lonely planet que dura 1 hora y va atravesando todos los zocos de profesiones junto con monumentos ,comenzamos por ml road donde se encuentran los joyeros....
Despues de todo el dia estamos reventados y nos vamos al hotel a pegarnos una duchita cenar algo y a las estacion para ir a Udaipur.
La cena fue ligera mas bien pa aparentar y mientras obsevamos una actuacion muy bonita despues hicimos el check out y nos dirigimos a la estacion , marta se habia comprado una mochila ya que el trley no era muy bueno para moverse por India y en concreto por las estaciones y trenes jejejeje,  ibamos en primera en una camarote de dos ibamos solos pero eran literas no podia ser todo perfecto y ademas el baño era para todo el vagon , nos costo 1500 rupias regalado.
Desaynando en la azotea del hotel